ARTE-CIENCIA VS CIENCIA-ARTE

ARTE-CIENCIA VS CIENCIA-ARTE

  • ISBN: 9788491124634
  • Título original: ARTE-CIENCIA VS CIENCIA-ARTE
  • Año de publicación: 2016

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ARTE-CIENCIA VS CIENCIA-ARTE

"El protagonismo del arte, la cultura, el derecho y la comunicación integrados a una ciencia impregnada de humanismo son los pilares fundamentales para acompañar al individuo en el proceso de crecimiento, en su educación, en su reeducación en los procesos terapéuticos de rehabilitación y reinserción.
El arte excede, transgrede, llega a una instancia de uno mismo donde se encuentran los misterios, el dolor y la liberación del pesar, la rabia, la desesperación, el anhelo y la esperanza. Negar lo biológico no es prudente pues es un componente del ser humano por naturaleza.
La modalidad de enfermar está ligada a la cultura, el derecho y la comunicación.
El modelo social con menor desarrollo espiritual en relación a otros momentos históricos, se presenta impregnado de materialismo y tecnológicamente avanzado. Dicta en consecuencia modelos que bloquean y esto hace que a veces enferme.
No se trata de renegar contra la modernidad sino integrarla para colaborar con el individuo; brindarle elementos a éste de cómo utilizarla en beneficio de un crecimiento sano.
Una ciencia despojada de humanismo y que reniega de su historia no acompaña al individuo en su crecimiento sino colabora a que enferma.
El arte integrado a un equipo interdisciplinario se presenta con un conjunto de elementos para colaborar a ofrecerun servicio que coadyuve a su felicidad."

Copiar

Comprar ARTE-CIENCIA VS CIENCIA-ARTE en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros