LENGUA MATERNA

LENGUA MATERNA

  • Título original: Native Tongue
  • Año de publicación: 1984

Puntuación media 2 votos

4 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LENGUA MATERNA

Estamos en el año 2179, la supremacía del hombre es total, el movimiento de liberación de la mujer ha sido aplastado y las mujeres están desprovistas de ningún poder.
Se ha establecido contacto con otros mundos, y la tierra ha comenzado su colonización de las estrellas. Las dinastías de los Lingüistas han aceptado la tarea de hablar con los alienígenas, y un poder inmenso ha caído en sus manos.
Esta novela trata de la guerra fría entre los sexos, y de la resistencia oculta de las mujeres que desarrollan el Láadan, un lenguaje secreto propio. Suzette Haden Elgin, novelista de ciencia ficción y profesora de lingüística, combina sus talentos para crear una sociedad en la que el comercio interplanetario ha convertido el lenguaje en un bien precioso ... y por tanto ha dado al llamado ?sexo débil? un arma para liberarse... si se atreven a usarlo.
Suzette Haden Elgin, que vive en Arkansas, es doctora en Lingüística y ha impartido clases en la Universidad de California en San Diego, especializándose en lenguajes indios americanos, especialmente el navajo, hopi y kumeyaay. Novelista de ciencia ficción desde 1969, ha publicado un total de nueve novelas de ciencia ficción y fantasía, así como numerosos textos lingüísticos. Lengua Materna es su trabajo más reciente. También ha compilado un Primer Diccionario y Gramática del Láadan.

Copiar

Comprar LENGUA MATERNA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros