TEKKON KINKREET

TEKKON KINKREET

  • ISBN: 9788483576939
  • Título original: Tekkon Kinkreet
  • Año de publicación: 1993

Puntuación media 10 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TEKKON KINKREET

El decadente barrio Takara-chô está en el punto de mira de un grupo de emprendedores yakuza, que lo quiere convertir en una especie de Disneyland. Pero Shiro (blanco) y Kuro (negro), dos huérfanos de nueve años casi analfabetos que conocen mejor que nadie el lenguaje de la violencia, van a cruzarse en su camino, no porque tengan un sentido muy arraigado de la justicia, sino porque consideran que el barrio les pertenece. Un manga trepidante, con diálogos inteligentes, y un estilo de dibujo muy original que se adapta perfectamente a la trama y en el que los fondos juegan un papel fundamental para resaltan el dramatismo de cada escena.

Copiar

Comprar TEKKON KINKREET en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of antoinedoinel

Bienvenidos al infierno

Kuro y Shiro son dos gatos. Ellos no son los típicos mininos que se acicalan y hacen sus necesidades en un cajón de arena. No, ellos son dos gatos callejeros, pero no maullan. Bueno, Shiro a veces maulla. Kuro y Shiro son niños de la calle. Dos huérfanos que lejos de dejarse mangonear como Oliver Twist, deciden tomar las riendas de su vida delinquiendo. Su territorio es el Distrito del Tesoro. O lo que es lo mismo, Tekkon Kinkreet. De ahí viene el título de esta obra. Esa sería la manera que Shiro tendría de decirlo. Ellos son analfabetos, pero conocen perfectamente el lenguaje de la violencia. ¡Bienvenidos a Tekkon Kinkreet! Tengan cuidado con sus carteras.rnrnEl manga de Matsumoto Taiyou nos muestra las complicadas e irreales vivencias de esta singular pareja. Shiro es un niño cuyo cuerpo ronda los diez años pero su cabeza no ha pasado de los cuatro. Su infinita imaginación e inocencia contrarresta con la crueldad del mundo en el que se mueve. Tiene mil y un gorros de animales y colecciona los relojes que roba a los viandantes. Ese es su tesoro. Sus mayores logros son saber contar hasta diez, hacer canciones para todo hecho que le ocurra a lo largo del día y le mejor patada del universo. Su falso hermano Kuro es su protector, un chaval tan sediento de sangre como de cariño que hará todo lo posible para proteger su barrio ante los nuevos especuladores. Su mayor certeza es que está muerto por dentro y su mayor apoyo una tubería con la que reventar cráneos. Kuro y Shiro. Yin y yang. Negro y Blanco (la verdadera traducción de sus nombres japoneses). La combinación perfecta. El equilibrio.rnrnTaiyou ha creado un mundo demencial y cruel en el que sólo se pueden seguir dos posturas: la tensa calma de Shiro y sus ?Tranquilo, tranquilo? o el golpe de tubería de Kuro. Un mundo violento en el que no cabe ser condescendiente o apiadarse de nadie. Mucho menos de nuestros dos protagonista si es que no queremos terminar con una buena herida en la cabeza y sin reloj. Este ?Tekkon Kinkreet? se podría ver como una especie de intrahistoria del universo que Katsuhiro Otomo creó con su mastodóntico ?Akira?. Son varias las coincidencias que existen entre esta especie de youth novel de Taiyou y la obra maestra de Otomo. Los mismos ambientes viciados, la misma juventud corrupta. Todo bajo la misma lluvia de ultraviolencia bajo la que todos los personajes se calan.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros