Kanikosen. El pesquero.

Kanikosen. El pesquero.

  • ISBN: 9788493780906
  • Título original: è?¹?è?¹
  • Año de publicación: 1929

Puntuación media 12 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Kanikosen. El pesquero.

â?Vamos hacia el infiernoâ?: esta lúcida frase es el punto de arranque de una pesadilla real. Kanikosen es la crónica de la brutalidad del capital contra los trabajadores, o de la angustiosa travesía de un buque factoría en las gélidas aguas de Kamchatka.

Los obreros y pescadores viven y trabajan como autómatas y en peores condiciones que si fueran animales. Sin descanso, faenan en las peligrosas aguas de Kamchatka, enlatando los cangrejos para empresarios que viven cómodamente a millas de ahí. La tripulación no tiene identidad: los hombres no son más que cuerpos sin nombre ni dignidad, obligados a rendir hasta la extenuación, vejados y presionados para conseguir la producción deseada, y el enriquecimiento de unos pocos. Sin apenas dormir, maltratados sistemáticamente y torturados con crueldad despiadada, aún enfermos, los pescadores malviven como fantasmas. Paulatinamente y casi sin darse cuenta, la injusticia de su situación, el descontento y la puesta en común de sus terribles experiencias (que son las mismas en toda la clase proletaria de Japón) les conducirán a una sorda revolución.

Para más información puedes visitar www.aticodeloslibros.com

Copiar

Comprar Kanikosen. El pesquero. en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Heckt_Chart

Breve pero interesante, con tintes políticos y una ideología de rebelión, por lo cual se comenta asesinaron a su autor.

Nos muestra la opresión y degradación que pueden sufrir los seres humanos, en este caso la clase proletaria, en busca de un beneficio para la nación. Y finalmente una rebelión

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros