LA NIÑA DE LOS TRES NOMBRES

LA NIÑA DE LOS TRES NOMBRES

  • ISBN: 9788496580404
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 21 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA NIÑA DE LOS TRES NOMBRES

Una novela basada en la historia real de una niña judía durante la ocupación nazi.
La novela narra la historia de la correspondencia secreta entre Lieneke y su padre, escondidos en la Holanda ocupada por los nazis. Lieneke va saltando de un hogar a otro, cambiando su nombre en cada nueva casa, hasta que encuentra refugio en casa del médico de un pequeño pueblo y aprende a convivir con su nueva familia, escondiendo su verdadera identidad de todos: vecinos, compañeros, otros judíos escondidos y, por supuesto, soldados alemanes.
Espera ansiosamente las cartas que le manda su padre y que le dan esperanzas de ser salvados pronto y poder volver a casa. A partir del presente, Lieneke recuerda sus experiencias pasadas.
En la edición aparecen intercaladas reproducciones de las cartas ilustradas que le envió su padre. Cuando Lieneke no recibe más cartas, vive en presente la trágica espera del fin de la guerra y el triste desenlace de la liberación, cargado de secuelas dolorosas. El final es un canto a la vida.

El libro está basado en la historia real de Nili Goren. La autora ha escrito el libro junto a la protagonista de la historia.
El libro reproduce los originales de las cartas que su padre le mandó a través de la Resistencia durante la segunda
guerra mundial. Al final del libro se ha incorporado un álbum fotográfico familiar. Los originales de las cartas han sido donados al museo de Beit Lojamei Haguetaot, departamento de niños afectados
por el Holocausto.

Copiar

Comprar LA NIÑA DE LOS TRES NOMBRES en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of ApM1987

Bonita historia.

Pero para nada hace justicia a la sinopsis que aparece en la contraportada del libro. Es verdad que es una historia bonita, que el hecho de saber que es una historia real le da puntos y que las cartas son preciosas pero... a mi me ha dejado un poco indiferente. Este tema está muy muy trillado y desde mi punto de vista el libro no tiene nada sorprendente o nuevo que contar, si no fuese por las cartas sería otra historia más de las muchas que hemos leído sobre el genocidio judío. Recomiendo leer "La ladrona de libros" es infinitamente mejor.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros