La columna de hierro

La columna de hierro

  • ISBN: 9788496231085
  • Título original: A pillar of iron
  • Año de publicación: 1965

Puntuación media 21 votos

9 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 3 lo han leido
  • 6 seguidores
  • 4 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La columna de hierro


Recreación de la vida de Cicerón y los últimos días de la República;

"Esta novela legendaria, fruto de nueve años de investigación, es una fascinante recreación de la vida de Marco Tulio Cicerón en la Roma imperial. Gracias a este trabajo, Taylor consigue describir el mundo de la antigua Roma con gran exactitud y captar el alcance de una figura tan excepcional y controvertida como la de Cicerón. Agudo analista del mundo que le rodeaba, Cicerón fue también una persona adelantada a su tiempo cuya clarividencia le hizo ganarse tantos amigos como enemigos. Convierten esta novela en la obra definitiva sobre uno de los hombres más polifacéticos y más admirados de la historia romana."

Copiar

Comprar La columna de hierro en:

Reseña destacada de 4 reseñas - Ver todas

Profile photo of Adrijami

La Columna de Hierro

Hay libros que son mágicos, y La columna de hierro no es una excepción, con una prosa exquisita Caldwell me aferró a ésta novela histórica de la antigua Roma, centrada en la vida de Marco Tulio Cicerón, un personaje polifacético: abogado, filósofo, escritor, político, fiel a su país y a las leyes del mismo, entre otras facetas que hacen de este hombre digno de admirar y de querer tomar una taza de café con él.

Acompañas a Cicerón en todos los aspectos de su vida, desde su nacimiento hasta su muerte. Conoces al Cicerón romántico y cursi, al soñador e idealista y al justo y firme hombre que lucho por su patria y sus ideales hasta el último momento, me encariñe con Marco muchísimo y me apasioné por su vida, por su entereza y sus valores íntegros.

Es un libro muy denso, de poco más de 800 páginas, muy descriptivo, pero creo que es ahí donde radica la magia de Caldwell ya que te transporta al lugar y al momento que estás leyendo, la esencia de la escena se siente muy real (no sé si me explico), tu imaginación vuela a la par con el tiempo, te atrapa completamente.

Lo que también me parece muy interesante es que la novela está muy bien documentada y justificada, si bien es cierto que la autora pone bastante de su cosecha a la historia, la misma no es del todo ficticia, la autora realizó un inmenso trabajo de investigación de 9 años acerca del personaje principal, de sus allegados en aquellos tiempos, cultura, costumbres e historia de la antigua Roma entre otros aspectos, además de transcribir fragmentos de cartas escritas por Cicerón o los discursos dichos por el mismo; algunos integros y otros sintetizados por la extensión que los caracteriza. La historia no tiene agujeros, te atrapa, no sientes el peso de las páginas que quedan por leer ¡al contrario! Yo no quería que terminara.

Es el primer libro que leo de Caldwell, por recomendación de una amiga que me insistió bastante en que le diera una oportunidad, no niego que me mantuve escéptica al principio ya que al ver la densidad del libro y el tema en el que se centra temía que no me fuera a atrapar o acabara por dejarlo sin terminar pero… ¡oh sorpresa! La Columna de Hierro figura dentro de mi top de libros queridos y que quiero releer en un futuro. Caldwell me arrancó muchos suspiros y sonrisas entre sus líneas, definitivamente vuelvo a leer más de ésta autora y recomiendo La Columna de Hierro un 100%.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros