LAS ILUSIONES DEL POSMODERNISMO

LAS ILUSIONES DEL POSMODERNISMO

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LAS ILUSIONES DEL POSMODERNISMO

En su nuevo y brillante trabajo crítico, Terry Eagleton analiza los comienzos, ambivalencias, historias, temas, falacias y contradicciones del posmodernismo. Menos preocupado por las formulaciones consabidas de la filosofía posmoderna que por la cultura, el medio o incluso la sensibilidad del posmodernismo en su conjunto, tiene en perspectiva sobre todo a una clase especial de estudiante o consumidor de las vertientes 'populares' del pensamiento posmoderno.

A pesar de que la visión del profesor Eagleton sobre el tema es -como él mismo lo señala- negativa, presta atención tanto a las potencialidades del posmodernismo como a sus debilidades. Su intención no sólo es exponer lo que tiene de ilusorio, sino demostrar a los estudiantes que tiene en mente que en realidad nunca creyeron en lo que pensaban que creían. En este proceso, su aguda capacidad para la ironía y la sátira no hacen más que aumentar el placer del lector, de la misma manera que su consideración de la ética y de la visión de una sociedad justa estimula el compromiso y 'un rechazo a acordar con el terrible desastre que es el mundo contemporáneo.'

Copiar

Comprar LAS ILUSIONES DEL POSMODERNISMO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros