LA FUNCIÓN DE LA CRÍTICA

LA FUNCIÓN DE LA CRÍTICA

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA FUNCIÓN DE LA CRÍTICA

¿Cómo es posible que la crítica moderna, nacida de la lucha contra el Estado absolutista, se haya convertido hoy en día en un simple lacayo de la industria literaria, por otra parte cada vez más degradada? ¿Cuál es el motivo de que las formas críticas desarrolladas en el bullicioso contexto público del siglo XVIII ?clubes, periódicos, cafés, gacetas— y consagradas a la discusión libre y abierta de asuntos culturales, políticos y económicos, hayan podido degenerar en ejercicios postestructuralistas a cargo de teóricos literarios ineludiblemente perdidos en su propia impotencia práctica?
Uno de los más brillantes especialistas en asuntos de este tipo, el crítico británico Terry Eagleton, estudia el nacimiento de la crítica en la Inglaterra de la Ilustración y explica sus mutaciones bajo la presión del desarrollo capitalista: el ascenso de un «contrapúblico», la especialización y la división intelectual del trabajo... En un magistral análisis de los doscientos últimos años de crítica cultural ?desde Joseph Addison, Richard Steele y Samuel Johnson hasta Matthew Arnold, Leslie Stephen y F.R. Leavis?, Eagleton no sólo se dedica a contextualizar rigurosamente las tendencias del New Criticism, el estructuralismo y la deconstrucción, en una perspectiva social e histórica, sino también a defender sólida y apasionadamente la necesidad de que la crítica contemporánea redescubra su función original relacionando de nuevo cultura y política, discurso y práctica, con el fin de conseguir, finalmente, una transformación radical de la sociedad.

Copiar

Comprar LA FUNCIÓN DE LA CRÍTICA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros