LA IDEA DE CULTURA

LA IDEA DE CULTURA

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA IDEA DE CULTURA

¿Cuántos significados ha tenido la idea de cultura desde la Ilustración hasta el posmodernismo? ¿Por qué la cultura ocupó el lugar de la religión? ¿Y cómo se relacionan los conceptos de naturaleza y cultura? ¿Es la cultura un antídoto contra la política o es su verdadera salsa? ¿Son compatibles la cultura como esfera de valores estéticos universales y las culturas como formas particulares de vida? ¿Qué será de la cultura en la era del hipercapitalismo? Terry Eagleton, uno de los críticos culturales más influyentes del momento, propone su particular visión de un debate político cada vez más candente. Como en sus libros anteriores, Eagleton vuelve a arremeter contra la complacencia política del mundo ilustrado y del humanismo liberal, pero también contra las ilusiones del posmodernimo, las contradicciones del multiculturalismo y las evasiones del izquierdismo académico tan de moda en Estados Unidos. El giro cultural ha supuesto un avance fundamental para la política, desde luego, pero paradójicamente también ha provocado su desplazamiento. ¿Qué postura habrá que adoptar ante semejante contradicción? ¿Es posible pensar dialécticamente en una época que ha olvidado para siempre la dialéctica? Eagleton prolonga su peculiar modelo marxista, influido aún por su primer maestro, Raymond Williams, pero incorporando, de manera crítica, enfoques posestructuralistas (psicoanálisis y deconstrucción), así como la experiencia reciente de movimientos sociales, étnicos y políticos.
La idea de cultura es, sin duda, una de las introducciones a la crítica cultural y política más originales y útiles que se pueden leer hoy día.

Copiar

Comprar LA IDEA DE CULTURA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros