CARPE JUGULUM

CARPE JUGULUM

  • Título original: Carpe Jugulum
  • Año de publicación: 1998

Puntuación media 69 votos

8 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CARPE JUGULUM

Saga Mundodisco, 23.
Veamos, si Carpe diem es «Aférrate al momento», entonces Carpe jugulum significa? ? «¡Directo a la yugular!».

Un lema perfecto para el escudo de armas de la familia de vampiros que el rey Verence de Lancre ha invitado a la ceremonia de imposición de nombre de su hija recién nacida (aunque, como descubrirá el sacerdote Poderosamente Avena, hay que tener mucho cuidado con los nombres de la realeza). Los Urrácula son vampyros modernos que han adaptado la ortografía para estar en consonancia con los nuevos tiempos. Aún mejor: han descubierto el poder del pensamiento positivo para rechazar cualquier intento de ser dominados, sojuzgados y exterminados. Inmunes a los ajos, las estacas y los símbolos religiosos, han salido del ataúd y quieren un bocado del futuro.

Y el futuro empieza por Lancre. Pero el pequeño reino montañoso cuenta con buenas defensas: las brujas Yaya Ceravieja, Tata Ogg, Agnes y, aunque tenga que cambiar pañales entre hechizo y poción, la reina Magrat. Eso sin contar el ejército de hombrecillos azules que lleva un tiempo dando vueltas por la región.

La guerra entre vampyros y brujas dentro del Nuevo Orden del Mundodisco acaba de empezar. El reverendo Poderosamente Avena sospecha que, más que una plegaria, va a necesitar un hacha?

Copiar

Comprar CARPE JUGULUM en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of Angelina

JAJAJJAJJAJJAJAJ

Yo como amante de los vampiros (pero de los de verdad, los de toda la vida, no la generacion nueva de pseudovampiros luminosos y que van al insti) me quedé descolocada con este libro...pero asi de grande es Terry Pratchett, nunca sabes por donde te va a salir, y con este libro definitivamente se sale...me confieso fan absoluta de Tata ogg, y en menor medida de Yaya (es que la respeto mas)....por cierto, el personaje de Poderosamente Avena es de lo mejorcito en secundarios que he leido (querisaporfavor!!!)rnrnen fin....busca este libro y ya sabes CARPE JUGULUM, DIRECTO A LA YUGULAR!!!!

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros