EL LADRÓN DEL TIEMPO

EL LADRÓN DEL TIEMPO

  • Título original: Thief of Time
  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 59 votos

8 de 10

  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL LADRÓN DEL TIEMPO

Mundodisco / 26

¿Por qué hay minutos que parecen horas? ¿Y por qué hay días que pasan en un suspiro? Matar el tiempo, ganar tiempo, perderlo, alargarlo o acortarlo? El tiempo es un recurso, y todos saben que hay que administrarlo.

En realidad todo el mundo quiere más tiempo, pero manejarlo no es tarea fácil. Por eso en el Mundodisco sólo los expertos pueden hacerlo. Desde hace milenios, una esforzada comunidad zen conocida como los Venerables Monjes de la Historia, lo almacenan y lo bombean desde donde se desperdicia, como bajo el agua (¿cuánto tiempo necesita realmente un bacalao?), hacia lugares como las ciudades, donde los ocupados ciudadanos se lamentan: ¡Oh!, ¿ya es jueves? ¡cómo pasa el tiempo!

Mientras todo el mundo habla de ir más despacio, un joven relojero está apunto de hacer lo impensable, desbaratando esta sabia administración del tiempo para disfrutar de un universo tranquilo y, sobre todo, atemporal. Va a parar. Quiero decir parar el tiempo, mediante la construcción del primer reloj de precisión realmente exacto. Lo que significa que el admirable Monje de la Historia Lu-Tze y su aprendiz, el novicio Lobsang Ludd, tendrán que apresurarse y parar el reloj antes de que eche a andar. Porque si el Reloj Perfecto empieza a hacer tic-tac, el Tiempo, como lo conocemos, dejará de existir. Y entonces empezarán realmente los problemas... La cuestión es: ¿tendrán suficiente tiempo?

Copiar

Comprar EL LADRÓN DEL TIEMPO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Fatima_Jimenez

el genio de Pratchett

Buenísimo. Comencé este libro esperando una desternillante historia del característico humor de Pratchett, pero enseguida me di cuenta de que iba más allá del "humor fantástico". No me he reído mucho, la verdad, pero no me ha hecho ninguna falta: tiene reflexiones profundas (algunas impresionantes), personajes cuidados y únicos, metáforas buenísimas y algunas escenas de humor absurdo y brillante sólo posibles en el Mundodisco.
Conclusión: me ha divertido, me ha enganchado, me ha hecho reflexionar y me ha hecho enamorarme un poco más de la pluma inconfundible del autor.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros