LA VERDAD

LA VERDAD

  • Título original: The Truth
  • Año de publicación: 2000

Puntuación media 66 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 3 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA VERDAD

Saga Mundodisco, 27.
El mundo está hecho de cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Esto es algo bien sabido. También es incorrecto. Hay un quinto elemento, y se le suele llamar sorpresa"." La sorpresa es que unos enanos finalmente han conseguido convertir el plomo en oro. No gracias a la alquimia, ni la magia, ni a sus habilidades como mineros. Han inventado una linotipia y una rotativa, con la que preparan carteles y anuncios para los habitantes de la caótica metrópoli del Mundodisco. Sin embargo, cuando un joven con gran afición a las palabras y curiosidad por lo que le rodea se cruza accidentalmente en su camino, el resto de la historia está servida: va a nacer el primer periódico del Mundodisco: el Ankh-Morpork Times, cuyo objetivo es el de llevar la noticia y la verdad a todos y cada uno de los ciudadanos. La novela número 25 de la serie del Mundodisco es una reflexión sobre el mundo de la prensa y todo lo que le rodea. El poder del periodismo, la influencia del poder político sobre las noticias, las manipulaciones sobre el periodista, la necesidad de un respaldo económico, la prensa amarilla y la búsqueda de la objetividad, la creación de opinión pública? Todo dentro de una trama divertidísima y fresca en el más puro estilo Pratchett.

Copiar

Comprar LA VERDAD en:

Listas en que aparece LA VERDAD

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of María Jiménez Manzanero

Mi favorito del Mundodisco

Quizá porque fue el primer libro que leí de Pratchett "la verdad" se desmarca como uno de mis favoritos de la saga Mundodisco. La prensa llega a Ankh-Morpork y con ello... =)

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros