Nación

Nación

  • ISBN: 9788448038380
  • Título original: Nation
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 42 votos

7 de 10

  • 3 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Nación

El día que el mundo se acaba, Mau está volviendo a casa desde la isla de los Muchachos, habiendo superado el ritual de paso de la adolescencia a la edad adulta. Pero entonces llega la ola, una ola gigantesca que lo destruye todo y trae consigo una goleta, la Sweet Judy, que navegará por la isla y atravesará su jungla. Cuando el barco se estrella, sólo se salva un alma, una chica calzones lejanamente emparentada con la familia real de un lejano país en otro continente. La aldea ha desaparecido, la Nación y todo cuanto Mau conoce y ama ha desaparecido. Ahora sólo quedan él, la chica calzones y una gran cantidad de malentendidos. Juntos deben crear una nueva Nación a partir de los restos. Crear una nueva historia. Inteligente, ingeniosa y repleta de la sátira inimitable de Terry Pratchett, esta es una gran aventura que vuelve el mundo del revés, literalmente.

Copiar

Comprar Nación en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of baudolino

Un acierto de Pratchett

Me confieso detractor de Pratchett. Me cuesta comprender a su fiel legion de fans, porque, reconozcámoslo: a ratos escribe de modo enmarañado, críptico. Será su estilo, pero dificulta la transmisión del mensaje innecesariamente.
Nación, pese a repetir errores (es su estilo, ¿recordáis?), me ha gustado. Las reflexiones (religión, vida, muerte, identidad), las críticas (colonialismo, paternalismo, convenciones), la historia, el desarrollo de la trama, el homenaje final a los grandes hombres de ciencia... han pesado más que la narrativa pobre de la que hace gala este hombre. Escritor limitado, pero persona muy inteligente.
Bravo Pratchett, esta vez sí.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros