¡VOTO A BRÍOS!

¡VOTO A BRÍOS!

  • Título original: Jingo
  • Año de publicación: 1997

Puntuación media 92 votos

8 de 10

  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 5 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen ¡VOTO A BRÍOS!

Saga Mundodisco, 21.
En mitad de la noche, ante la mirada atónita de unos pescadores de Ankh-Morpork y de Klatch (que estaban gritándose por sus derechos sobre un caladero con muy pocos peces), una isla emerge repentinamente de las aguas burbujeantes del Mar Circular. Pasados el susto y la sorpresa iniciales, ambos reclaman para sí y sus respectivas "patrias" este nuevo territorio? aunque sea una tierra desolada con ruinas de unos gigantescos edificios. El comandante sir Samuel Vimes de la Guardia de la ciudad pasea por las calles bulliciosas, atestadas y caóticas de Ankh-Morpork. Parece que en los últimos días sopla un viento nuevo, traído por esa isla recién emergida. Es el viento del patriotismo. En las plazas la gente corriente lanza soflamas incendiarias contra su enemigo histórico, la nación de Klatch (ese país desértico al otro lado del mar, donde los hombres llevan turbante y las mujeres velo, donde inventaron la astronomía, el álgebra y las palabras que empiezan por al). Los dirigentes -aunque no los políticos- reclaman la movilización de un ejército. Se están organizando batallones civiles. Los inmigrantes klatchianos se ven acosados por la turba.Y en este ambiente cargado, el embajador klatchiano es asesinado por una flecha tirada desde lo alto de una torre. El comandante Vimes y su guardia heterogénea deberán resolver un doble crimen: el magnicidio y el peor de todos los delitos, una guerra sin sentido.

Copiar

Comprar ¡VOTO A BRÍOS! en:

Reseña destacada de 5 reseñas - Ver todas

Profile photo of Blan

¡voto a bríos!

Terry Pratchet nunca decepciona. A lo largo de toda su (extensísima) obra hay constantes que se mantienen magistralmente: el humor, el genial uso de la ironía, el gancho de la historia y de los personajes... Este libro mantiene todas esas cosas.
Es difícil hacer una reseña de este libro sin enmarcarlo, pertenece a la saga de la guardia, en mi opinión, la mejor y mas atractiva junto con la de la muerte; si bien los primeros títulos de esta saga destacan por su humor y por la cercanía de sus personajes (sobre todo el gran Capitán Zanahoria y el Comandante Vimes), esta obra plantea una cuestión que supera todo eso. Terry pratchet con su inigualable estilo nos hace cuestionarnos los intereses políticos, la guerra...
Sin duda recomendable para cualquier tipo de público

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros