MÍNIMA MORALIA. REFLEXIONES DESDE LA VIDA DAÑADA

MÍNIMA MORALIA. REFLEXIONES DESDE LA VIDA DAÑADA

  • Título original: Gesammelte Schriften in zwanzig Bänden. 4. Mínima moralia. Reflexionen aus dembeschädigten Leben
  • Año de publicación: 1951

Puntuación media 3 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MÍNIMA MORALIA. REFLEXIONES DESDE LA VIDA DAÑADA

Theodor Ludwig Wiesengrund Adorno ( 11 de septiembre de 1903, Fráncfort (Alemania)- 6 de agosto de 1969, Viège (Suiza)), fue un filósofo alemán que también escribió sobre sociología, psicología y musicología. Se le considera uno de los máximos representantes de la Escuela de Fráncfort y de la teoría crítica de inspiración marxista.
?Minima moralia. Reflexiones desde la vida dañada?, probablemente una de las obras más conocidas de Adorno , fue escrito en su mayor parte en los años finales de la Segunda Guerra Mundial. Con la perspectiva del intelectual en el exilio siempre presente, el autor articula en tres partes y un apéndice un corpus poderoso y coherente de aforismos, teñidos de un profundo sentimiento de desgarro, en los que aborda algunos de los ámbitos favoritos de su pensamiento, como la sociología, la antropología o la estética. El conjunto constituye, sin duda, una de las obras fundamentales de la filosofía de la segunda mitad del siglo XX, que se presenta ahora en una nueva traducción corregida y aumentada.

Copiar

Comprar MÍNIMA MORALIA. REFLEXIONES DESDE LA VIDA DAÑADA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros