METRÓPOLIS

METRÓPOLIS

  • Título original: Metropolis
  • Año de publicación: 1927

Puntuación media 11 votos

6 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen METRÓPOLIS

«Estamos en el año 2026, en la super-mecanizada Metropolis. Aquí la sociedad está dividida en dos clases: los ricos y soberbios Amos (que viven en la superficie), y los sufridos y explotados Obreros (que viven en las ruinas subterráneas). A la cabeza de todo está Joh Fredersen, el frío y omnipotente Amo de Metropolis. El joven Freder, hijo de Joh Fredersen, conoce a la vidente Maria, quien predica a los Obreros sobre la próxima llegada del Mediador (el justiciero "corazón" que mediará entre el "cerebro" y el "músculo" de esa sociedad futurista). Después de que Freder descubra que él es el profetizado Mediador, abandonará todo por ir con Maria, su amor. Joh Fredersen contactará a su viejo enemigo, el sabio Rotwang, para que le ayude a recuperar a su hijo, de paso que pone fin a esta amenaza a los Amos. Así, Rotwang secuestrará a Maria y enviará a las catacumbas a Futura, un robot hembra a quien ha dado el rostro y la voz... de Maria.»

Copiar

Comprar METRÓPOLIS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of MinotauRock

Recomandable

Una de las primeras distopías que leí. Es un libro atrapante con marcados tintes de surrealismo. Su lectura talvez sea un poco compleja (con algunas páginas un poco cansadoras) pero la historia no deja nunca de sorprendernos.rnrnUn dato importante para los fanáticos de la ciencia ficción: esta obra está dentro de la llamada ?proto ciencia ficción? ya que su primera edición fue en 1926.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros