Una tragedia americana

Una tragedia americana

  • ISBN: 9788466368759

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Una tragedia americana

El ambicioso pero inmaduro Clyde Griffiths, criado por padres pobres y devotamente religiosos que lo forzaron a participar en trabajo misionero de calle, está ansioso de lograr cosas mejores. Sus problemas empiezan cuando asume el trabajo de botones en un hotel local. Losa chicos con los que se encuentran son más sofisticados que él, y ellos introducen a Clyde al mundo del alcohol y la prostitución. Clyde disfruta de su nuevo estilo de vida y hace todo lo que está en su mano para obtener el afecto de la casquivana Hortense Briggs. Pero la vida de Clyde cambia para siempre cuando un coche robado en el que él viaja mata a un chico joven. Clyde huye de Kansas City, y después de una breve estancia en Chicago, se establece como capatraz en la factoría de cuello de camisa de su rico y largamente perdido tío en Lycurgus, Nueva York, quien encuentra a Clyde gracias a un golpe de fortuna. Mientras permanece distante de él como un paisano y no hace nada para adoptarlo personalmente o hacerlo avanzar socialmente, el tío da a Clive un trabajo y al final lo promueve a un cargo de relativa importancia dentro de la fábrica.
Aunque Clyde jura no liarse con mujeres de la misma forma que cauron su caída en Kansas City, rápidamente se ve atraído por Roberta Alden, una pobre e inocente granjera que trabaja bajo su supervisión en la fábrica. Roberta se enamora de él. Clyde inicialmente disfruta de su relación secreta (prohibida por las reglas de la fábrica) y al final convence a Roberta ded que tenga sexo con él más que perderlo, pero la ambición de Clyde impide el matrimonio con Rolberta, que no tiene un céntimo. En lugar de ello sueña con la elegante Sondra Finchley, la hija de un rico hombre de Lycurgus y un amigo de familia de su tío.
Habiendo intentado sin éxito procurarle un aborto a Roberta, quien confía en casarse con él, Clyde retrasa esto mientras que su relación con Sondra sigue madurando. Cuando se da cuenta de que tiene una auténtica oportunidad de casarse con Sondra, y después de que Roberta amenace con revelar su relación a menos que se case con ella, Clyde trama un plan pàra asesinar a Roberta de manera que parezca un accidente.
Clyde se lleva a Roberta en un bote de remos en Big Bittern Lake en el norte del estado de Nueva York y rema hasta una zona remota. Habla con ella de acabar su relación, Roberta se le acerca, y él la golpea en la cara con su cámara, sorprendiéndola y haciendo que el bote vuelque. Incapaz de nadar, Roberta se ahoga mientras Clyde, que no desea salvarla, nada hacia la orilla. La narrativa es deliberadamente confusa sobre si actuó con malicia e intención de asesinarla, o si la golpeó instintivamente. Sin embargo, el rastro de evidencias circunstanciales apuntan al asesinato, y las autoridades locales están deseando acusar a Clyde, hasta el punto de elaborar evidencias adicionales contra él. Después de un juicio que causa sensación ante un público como simpático, y a pesar de una vigorosa defensa montada por dos abogados contratados por su tío, Clyde es condenado a muerte y ejecutado. Las escenas en la cárcel y la correspondencia entre Clyde y su madre destacan como ejemplos de pathos en la literatura moderna.

Copiar

Comprar Una tragedia americana en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros