RELATOS FANTASTICOS

RELATOS FANTASTICOS

  • Título original: Récits Fantastiques
  • Año de publicación: 1831

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen RELATOS FANTASTICOS

Teophile Gautier nace en Tarbes, 1811, y muere el 27 de octubre de 1872, con funerales oficiales y entierro en Montmartre. En 1821 nacería Charles Baudelaire, que dijo de él: ". .. este escritor nos será envidiado por el mundo, como nos envidia a Chateaubriand, a Víctor Hugo y a Balzac».
Gautier comenzó siendo pintor, y eso se nota en sus detalladas y coloridas descripciones. Sería también poeta, crítico y novelista. Añadiría póstumamente la faceta de historiador, con su "Histoire du Romantisme», inacabada y que apareció en 1874.

Gautier fue amante de lo exótico, adoró los sueños, estuvo obsesionado por los matices, los temblores, los aromas de cierto mundo exquisito y terrible que también conocieron Poe, Nerval y Hoffmann. Sean o no todos sus relatos fantásticos puramente terroríficos, no podía faltar su obra en nuestra Biblioteca. Algunos de esos relatos, como «la muerta enamorada», han figurado siempre en las mejores antologías de vampirismo, tema que habíamos prometido tocar otra vez.

Incluye:

- Arria Marcella.
- El caballero doble.
- La cafetera.
- El club de los hachichinos.
- Dos actores para un personaje.
- La muerta enamorada.
- Onfalos.
- Onuphrius.
- El pie de la momia.
- La pipa de opio.

Copiar

Comprar RELATOS FANTASTICOS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros