LA AVENIDA DEL SOL

LA AVENIDA DEL SOL

  • ISBN: 9788478445486
  • Título original: Am kürzeren Ende der Sonnenallee
  • Año de publicación: 1999

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA AVENIDA DEL SOL

En Berlín oriental, justo donde el antiguo muro dividía la Avenida del Sol, Micha Kuppisch y su grupo de amigos viven el final del régimen comunista. Pero la enorme agudeza y humor de Thomas Brussig nos hará ver que en esa zona no todo era tan lóbrego como se nos ha dicho... Estos jóvenes aman, se ríen, inventan tretas para librarse del servicio militar o se las ingenian para escuchar la música prohibida de los Rolling Stones, Jimi Hendrix o Frank Zappa en un intento atrevido por acercarse a todo aquello que Occidente prometía. La Avenida del Sol resulta una novela imprescindible para comprender los cambios que se han producido en los últimos años en Alemania y cómo el arrojo de las nuevas generaciones muchas veces es fundamental para que se produzca un cambio de rumbo en el tiempo.

Copiar

Comprar LA AVENIDA DEL SOL en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Tehanu

El sol es el padre de las sombras

Debo empezar señalando que ADORO este libro.rnRecuerdan todas esas películas de los 80s y los 90s sobre unos cuantos chicos estereotipados que tenían una aventura entre la infancia y la adolescencia y eso marcaba el verano de sus vidas?rnPues esto es eso con un agregado: estamos en Alemania oriental.rnY esto último es lo que alza la escritura de Brussig. El hecho de que pueda pintar tal escenario en un sitio que en el imaginario social es tan desolado.rnPor supuesto, las desgracias no faltan, pero la pluma de Brussig sabe manejarlas de tan forma que al lector no le dañen.rnEs importante también señalar como el escritor se maneja con cliffhangers de capítulo en capítulo. Quizá muchos sean innecesarios, pero hacen que esta lectora no pueda dejar de leer.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros