Convencidos, pero equivocados. Guía para reconocer espejismos en la vida cotidiana

Convencidos, pero equivocados. Guía para reconocer espejismos en la vida cotidiana

  • ISBN: 978
  • Título original: How we know what isn´t so. The fallibility of human reason in every life
  • Año de publicación: 1991

Puntuación media 5 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Convencidos, pero equivocados. Guía para reconocer espejismos en la vida cotidiana

Las parejas infértiles que adoptan un niño ¿tienen más posibilidades de concebir un hijo propio que las que no adoptan? Mucha gente cree que sí, pero no es cierto. ¿Nacen más niños cuando hay luna llena? Las enfermeras de maternidad creen que sí, pero tampoco es cierto. Las creencias erróneas abundan tanto entre los legos como entre los profesionales. En países desarrollados con más de un siglo de educación obligatoria hay hoy más gente que cree en la percepción extrasensorial que en la evolución. ¿Cómo pueden estar tan extendidas las creencias cuestionables, o probadamente equivocadas?
La evolución nos ha dado herramientas intelectuales poderosas para procesar grandes cantidades de información con rapidez y exactitud.
Pero el mundo no juega limpio. En lugar de dar información clara, nos entrega datos ambiguos, desordenados, incompletos, no representativos, incoherentes, de percepción difícil o que nos llegan de segunda mano. Los intentos fallidos de apañarnos con ellos producen los «hechos» de los que estamos seguros, pero que no son ciertos.
Este libro identifica los mecanismos, integrados en nuestro aparato cognitivo, que inducen al error. Y ofrece las estrategias necesarias para corregirlos, para pensar con claridad y desarrollar los hábitos mentales que estimulan una visión del mundo más exacta y menos vulnerable a la manipulación interesada.

Copiar

Comprar Convencidos, pero equivocados. Guía para reconocer espejismos en la vida cotidiana en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of raulportelas

De mis lecturas pendientes

He visto esta referencia http://www.milrazon.es/Noticias/Thomas-Gilovich-declara-en-Barcelona-que-envejecer-nos-hace-mas-felices.aspx en Facebook y me acaba de convencer de que no podía acabar 2010 sin empezar a leer este libro que me prestaron hace meses.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros