EL BRAZO MARCHITO

EL BRAZO MARCHITO

  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 8 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL BRAZO MARCHITO

Casi todos los cuentos que se recogen en este volumen están ambientados entre los años 1820-1830, es decir, antes del nacimiento del escritor. Hardy prefiere situar sus historias en un pasado no muy remoto en el tiempo, pero anterior a las grandes transformaciones que acabaron con la estructura de la sociedad rural de Dorset. Un pasado todavía cuajado de supersticiones, mitos e historias que se cuentan en voz baja, de miedo a lo desconocido, en el que, más allá de la Ley del Rey, existe todavía la ley de las gentes, y en el que todavía se vive intensamente la pertenencia a una comunidad.

- Los tres desconocidos

- El brazo marchito

- El predicador desconcertado

- La tumba de la encrucijada

- El violinista ambulante

- Una mujer soñadora

- Bárbara de la casa de Grebe

Copiar

Comprar EL BRAZO MARCHITO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of ivan980

...Vaya imaginación...

Thomas Hardy, el autor que termina el ciclo victoriano abre el camino a la narrativa moderna en lengua inglesa, Hardy es por el contrario de Dickens el narrador del mal, hace de ello la imaginación del desastre, realista de una comarca agropecuaria en que existen amos y siervos, en esta obra plantea sueños malignos, interpretados a la realidad con tan sólo seis personajes basta y sobra, para figurar un escenario de fantasía, Gertrude Lodge (personaje principal), vive la agonía de su muerte, dando inicio a una invocación, perpetrada por Rodha Brook (antagonista), recae en ella una maldición en su brazo izquierdo dejando marchito, día con día, trata de encontrar lo pócima secreta y aliviar su mal, descubran para ella el reto que sufrió y no haberlo logrado... calificación. Buena

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros