TRATADO SOBRE EL CIUDADANO

TRATADO SOBRE EL CIUDADANO

  • ISBN: 8425536
  • Título original: De Cive
  • Año de publicación: 1642

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TRATADO SOBRE EL CIUDADANO

¿En qué consiste el ejercicio de la ciudadanía?. ¿Va más allá de la asunción de derechos y deberes?. ¿Cómo se materializa el poder ciudadano, si es que existe?. La meditación acerca del papel de los individuos en la esfera pública, sin caer en el reduccionismo romántico que apela a "el pueblo" o en el demagogo que reclama el poder para "las masas", es uno de los campos de batalla en los que se gestó el pensamiento moderno.

Thomas Hobbes, intelectual incómodo para ciertos sectores de la sociedad inglesa, concibió su "Tratado sobre el ciudadano" como el tercer libro de una oba en que, de manera sistemática, desarrollar su concepción materialista y mecanicista de la realidad. Su valor rebasa con mucho el interés histórico. A lo largo de sus páginas no solo se asiste a la demolición inmisericorde de muchas formas políticas ancladas en el Medievo, sino también al nacimiento de una manera de pensar la política que desborda las visiones reduccionistas e ideologizadas que se han implantado en nuestras sociedades y funcionan como una constante amenaza para la autonomía individual.

Copiar

Comprar TRATADO SOBRE EL CIUDADANO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros