DOKTOR FAUSTUS

DOKTOR FAUSTUS

  • ISBN: 9788435009379
  • Título original: Doktor Faustus
  • Año de publicación: 1947

Puntuación media 23 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen DOKTOR FAUSTUS

En DOKTOR FAUSTUS Thomas Mann retoma la leyenda de Fausto, la traslada a época contemporánea y la dota de nuevo contenido. La novedad adopta la forma de una biografía, y en ella Mann aborda "la catastrófica regresión de un espíritu hiperdesarrollado a un arcaísmo primitivo", planteado a la vez como un fenómeno individual, el del protagonista, Adrian Leverkühn, y como uno de los problemas más duros que debió afrontar la Alemania del siglo XX. DOKTOR FAUSTUS alcanza una perfección formal y una profundidad espiritual que raramente se encuentra en la narrativa europea contemporánea.

Copiar

Comprar DOKTOR FAUSTUS en:

Listas en que aparece DOKTOR FAUSTUS

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Las obras maestras nunca mueren.

Otra obra genial del gran genio literario del siglo XX. A mí particularmente me gusta más La montaña mágica, ese extraño ambiente espacio-temporal de la montaña mágica es realmente mágico, como dice el propio título de la novela. Doctor Faustus tiene el encanto, para los que somos apasionados de la música clásica, de que su protagonista es músico y la música clásica aparece a lo largo de toda la novela. También es una obra de difícil lectura, no hay concesiones y el estilo y el ritmo narrativo es el que quiere Thomas Mann y no el que le gustaría a algunos lectores. Como todos los colosos de la historia de la literatura si solo se busca diversión en sus obras éstas se convierten en un erial por donde el lector camina, a veces aburrido y a veces deseando salir de allí por piernas. No obstante una obra clásica es una obra importante de la vida, y ésta a veces es más divertida y otras menos, unas veces nos reímos y otras lloramos, pero de la vida nunca se puede renegar.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros