JOSÉ Y SUS HERMANOS. LAS HISTORIAS DE JAACOB.

JOSÉ Y SUS HERMANOS. LAS HISTORIAS DE JAACOB.

  • Título original: Joseph und seine Brüder. Die Geschichten Jaakobs
  • Año de publicación: 1933

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen JOSÉ Y SUS HERMANOS. LAS HISTORIAS DE JAACOB.

En 1933, se publicaban por primera vez LAS HISTORIAS DE JAACOB, primera parte de la tetralogía JOSE Y SUS HERMANOS, a la que seguirían LA JUVENTUD DE JOSÉ, JOSÉ EN EGIPTO y JOSÉ EL PROVEEDOR.
Si en la MONTAÑA MÁGICA Mann había analizado las raíces de la vida moderna, en esta tetralogía buscaba respuesta a su humanismo desengañado en los mitos fundadores de la civilización occidental.
En esta primera novela, Thomas Mann reinterpreta la historia de Jaacob -descendiente directo de Abraham y padre de José -empleando en cada episodio, frente la austeridad del texto bíblico, su prosa más experimental y confiriendo a la obra un tono sereno teñido de ironía. En un acercamiento humanizador a las figuras más legendarias de la antigüedad, Mann dota a Jaacob y José de todas las características y debilidades de los hombres para ofrecer una emocionante respuesta a la crueldad del ser humano. Desde su exilio, Mann elige a la figura de José -arquetipo del héroe desterrado que debe continuar su tarea en una nueva tierra- como protagonista de una vasta composición coral que, abarcando desde el realismo más crudo hasta el simbolismo más profundo, habla de la responsabilidad individual frente al compromiso del colectivo tribal; de historia frente a mito; de cordura frente a irracionalidad.
JOSÉ Y SUS HERMANOS, escrita en la etapa de madurez del autor, bucea en los valores universales de la civilización y recoge el compromiso ético que configura la trayectoria de uno de los escritores fundamentales del siglo XX, como lo confirma esta nueva traducción de la que ha sido calificada como su obra maestra.

Copiar

Comprar JOSÉ Y SUS HERMANOS. LAS HISTORIAS DE JAACOB. en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros