Vicio propio

Vicio propio

  • ISBN: 9788483833018
  • Título original: Vicio propio
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 8 votos

6 de 10

  • 2 lo están leyendo
  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Vicio propio

Se llama Sportello, Doc Sportello, y es un detective privado un tanto peculiar en el colorista Los Ángeles de finales de los años sesenta. Hacía ya tiempo que Doc no veía a su ex, Shasta, seductora femme fatale, cuando ésta recurre a sus servicios porque ha desaparecido su nuevo amante, un magnate inmobiliario que había visto la luz del buen karma, un tanto distorsionada por el ácido, y quería devolver a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve enredado entonces en una intriga en la que los escrúpulos chispean por su ausencia y cuya trama es casi la de una novela negra clásica. A partir de ahí, Thomas Pynchon pergeña un retrato desbocado de una California poblada por surfistas embriagados de la mitología de las olas gigantes, combatientes de Vietnam o agentes del FBI reconvertidos en hippies, pandillas carcelarias, la escabrosa sombra de Charlie Manson y sus acólitas, una brutal organización secreta de dentistas, polis corruptos, una protointernet o bellas masajistas de sexualidad ambigua. Todo sazonado con diálogos y guiños hilarantes, al ritmo de una frenética banda sonora que sirve de réquiem psicodélico por una época que pudo ser y no fue.

Copiar

Comprar Vicio propio en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of ramonlozano

Algo diferente

Un detective privado fumeta y hippy y un estilo desenfadado suponen la carta de presentación de esta novela negra. Thomas Pynchon tiene mucha fama, quizás por la inexistencia de retratos suyos, y me ha defraudado un poco. No se lee mal la novela, aunque a ratos es confusa y demasiado descriptiva para mi gusto, con numerosos datos superfluos que sólo a quien posea amplios conocimientos sobre canciones de aquella época podrá valorar en su justa medida. Es una novela que apunta más alto en sus primeras páginas, aunque nos aparta del Los Angeles de Ellroy o Bunker y nos presenta otro más divertido y psicodélico.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros