LOS IDUS DE MARZO

LOS IDUS DE MARZO

  • ISBN: 978843501725
  • Título original: The Ides of March
  • Año de publicación: 1948

Puntuación media 24 votos

7 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS IDUS DE MARZO

LOS IDUS DE MARZO es «una fantasía sobre ciertos sucesos y personas de los últimos días de la república romana», inspirada en parte por las cartas en cadena que circularon contra Mussolini en Italia bajo la dictadura fascista.

A través de la imaginativa reconstrucción de diarios, cartas y panfletos políticos, tanto de Julio César como de sus amigos, Thornton Wilder traza un retrato del dictador lleno de ternura, ingenio y sabiduría. César surge de él como un líder bienintencionado que ha instaurado una dictadura militar por necesidad y por egolatría, pero cuyas fatales debilidades conducirán a su asesinato de forma inevitable.

Copiar

Comprar LOS IDUS DE MARZO en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of bcmrs

Hay que leer este libro

Fascinante libro de estilo epistolar. Imagina que te encuentras en un cajón cientos de cartas que cuentan la historia de una traición. No todas son escritas por la misma persona, algunas las escribe la esposa, otras la amante, otros los amigos y enemigos... Pues eso de la última dictadura romana.
Del libro: "Poema de salvación a los Dioses: Oh, Dioses inmortales, si aún está en vosotros el compadecer, o si alguna vez ya a punto de morir habéis prestado ayuda, miradme, mísero de mí, y si he llevado una vida pura arrancadme esta llaga y esta pestilencia que entrando subrepticia como letargo en las fibras destierra las alegrías de todo el pecho, ya no pido que esta mujer corresponda a mi amor...A todo lo que aspiro es a arrojar de mí este morbo. ¡Sanadme, o dioses, en pago de mi piedad!"

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros