El cielo de Bombay

El cielo de Bombay

  • ISBN: 13
  • Título original: The space between us

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El cielo de Bombay


Sera Dubash es una viuda de clase media comodada; Bhima es su sirvienta, una mujer analfabeta y sencilla que cada noche regresa
a su hogar, en los suburbios marginales de Bombay, donde vive con su nieta Maya. A través de los años las dos mujeres han aprendido a conocerse
y apoyarse, guardando las distancias impuestas por las castas distintas a las que pertenecen, pero aproximándose en caso de necesidad: han sido muchas las veces que Bhima ha curado a su ama tras haber sido maltratada por su marido; muchas las veces que ella misma ha tenido que soportar a su hombre borracho. La complicidad y los secretos las unen tanto como las viejas tradiciones, todavía arraigadas en el Bombay de hoy, las separan. Son las suyas dos vidas que corren paralelas en mundos distintos pero cuyos destinos van a colisionar cuando se desate el drama. Maya, la nieta que Bhima ha criado con gran esfuerzo y a la que ha podido dar con gran sacrifi cio una educación, está embarazada; pero ¿quién es el padre? A raíz de esta cuestión, un acontecimiento imprevisto va a poner a prueba la lealtad y el respeto de ama y sirvienta hasta cambiar la relación entre ambas mujeres.
Umrigar esboza con maestría la complejidad que preside las desigualdades en una sociedad que no ha roto con su pasado, y ofrece una evocadora recreación de dos realidades muy distintas en la vida cotidiana del Bombay contemporáneo. Y lo hace en una novela tan profunda como emocionante, tan combativa como intimista.

Copiar

Comprar El cielo de Bombay en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros