FORMACIÓN PROFESIONAL: ¿EL PERSONAL SANITARIO MANEJA Y ENTIENDE CORRECTAMENTE EL CONSENTIMIENTO INFORMADO DE LOS ENSAYOS CLÍNICOS?

FORMACIÓN PROFESIONAL: ¿EL PERSONAL SANITARIO MANEJA Y ENTIENDE CORRECTAMENTE EL CONSENTIMIENTO INFORMADO DE LOS ENSAYOS CLÍNICOS?

  • ISBN: 9788468642192
  • Título original: FORMACIÓN PROFESIONAL: ¿EL PERSONAL SANITARIO MANEJA Y ENTIENDE CORRECTAMENTE EL CONSENTIMIENTO INFORMADO DE LOS ENSAYOS CLÍNICOS?
  • Año de publicación: 2016

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen FORMACIÓN PROFESIONAL: ¿EL PERSONAL SANITARIO MANEJA Y ENTIENDE CORRECTAMENTE EL CONSENTIMIENTO INFORMADO DE LOS ENSAYOS CLÍNICOS?

ConsentimientoInformado (CI) junto con la Hoja de Información al paciente (HIP), expresa lavoluntariedad del sujeto a participar en un Ensayo Clínico (EC).Noobstante, desde un punto de vista ético, el proceso de obtención del CI nogarantiza que el sujeto haya comprendido y retenido la información aportadosobre aspectos importantes tales como: objetivos del ensayo, posiblestratamientos alternativos, riesgos y beneficios, causas por las que puede serretirado en cualquier momento del ensayo, así como gastos y pagos a cargo delpromotor y responsabilidades del sujeto (BOE 2004, Cassileth et al. 1980, Lynoeet al. 1991). Porello pretendemos analizar la legibilidad de la información escrita que se da en un CI a los sujetosparticipantes en los EC que se realizan en el HCUVA evaluando la adecuación dela información siguiendo las directrices pautadas por la Guía de Buena PrácticaClínica y que todo personal sanitario en nuestro caso, auxiliares de enfermeríadeben de comprender y manejar adecuadamente.

Copiar

Comprar FORMACIÓN PROFESIONAL: ¿EL PERSONAL SANITARIO MANEJA Y ENTIENDE CORRECTAMENTE EL CONSENTIMIENTO INFORMADO DE LOS ENSAYOS CLÍNICOS? en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros