LOS OLVIDADOS

LOS OLVIDADOS

  • ISBN: 9788483068465
  • Título original: Los olvidados
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS OLVIDADOS

Un viaje de Estados Unidos a la Unión Soviética en busca de oportunidades. Una aventura por una vida mejor que terminó en tragedia. A comienzos de los años treinta, en plena Gran Depresión, miles de jóvenes desempleados abandonaron Estados Unidos rumbo a la Unión Soviética, el paraíso de los trabajadores. Nada más llegar se les quitaron los pasaportes para que no pudieran volver y usarlos después para el espionaje. Algunos fueron ejecutados a los pocos años de llegar. Otros murieron en «campos de reeducación» estalinista. Unos pocos sobrevivieron. Este libro es la historia de todos ellos y es también la historia de la Unión Soviética en esa época, de la ceguera de Roosevelt en sus tratos con un aliado fundamental y del espantoso funcionamiento del sistema del gulag. Los olvidados contribuye a una mejor comprensión de las cuestiones eternas de culpa e inocencia que aún hoy nos acosan.
Una historia humana profundamente conmovedora y una denuncia del gulag y de la miopía de Occidente. Maravillosamente escrito, en la mejor tradición de la historia narrativa.

Copiar

Comprar LOS OLVIDADOS en:

Otros libros de

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of anonimopucelano

Impresionante

Este libro es un resumen de las atrocidades cometidas por la dictadura socialista de la URSS centrado en un grupo de gentes useñas que engañadas fueron a la Unión de Repúblicas Socialistas Sovieticas en busca de trabajo o del paraiso obrero y se encontraron con las mas duras condiciones y con la muerte. Duro en algunos momentos, pero creo que es necesario leerlo y saber lo que ocurrió a los millones de personas que murieron en otro genocidio socialista el de la URSS.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros