Milenio. El Fin del Mundo y el Origen del Cristianismo

Milenio. El Fin del Mundo y el Origen del Cristianismo

  • ISBN: 9788408091646
  • Título original: Milenio
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Milenio. El Fin del Mundo y el Origen del Cristianismo

De todas las civilizaciones que existían en el mundo al llegar el año 1000, la de Europa Occidental era la que menos posibilidades tenía de sobrevivir y prosperar. Comparada con los ricos imperios de Bizancio o del Islam, los pequeños reinos europeos a orillas del Atlántico parecían pobres, tímidos y poco desarrollados. Pero la anarquía que envolvió a nuestro continente durante esos años demostró ser no el preludio del fin del mundo, como creyeron muchos cristianos de la época, sino el abono del que surgiría un nuevo orden mundial. Milenio es una sobrecogedora panorámica que abarca los doscientos años clave entre 900 y 1100. Son los años de Canuto, de Guillermo el Conquistador, del papa Gregorio, de los vikingos, de los monasterios y los siervos, de la invención de la caballería y del conflicto entre Iglesia y Estado.

Son los años en los que en los extremos de Europa se frena el avance del Islam y en España empieza la Reconquista. Son los años, en suma, en los que se forja la identidad de Europa.

Copiar

Comprar Milenio. El Fin del Mundo y el Origen del Cristianismo en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros