LA HOGUERA DE LAS VANIDADES

LA HOGUERA DE LAS VANIDADES

  • ISBN: 9788433920546
  • Título original: The Bonfire of the Vanities
  • Año de publicación: 1987

Puntuación media 200 votos

8 de 10

  • 9 lo han leido
  • 4 seguidores
  • 5 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA HOGUERA DE LAS VANIDADES

«El protagonista es un yuppie, un asesor financiero que se ha convertido en la estrella de una firma de brokers, pero que se ve inmerso en rocambolescas dificultades jurídicas, matrimoniales e incluso económicas a partir de la noche en que se pierde por las calles del Bronx cuando llevaba a su amante del aeropuerto Kennedy a su nido de amor. A partir de esta peripecia, Tom Wolfe va hilando una compleja trama que le permite presentar el mundo de las altas finanzas, los restaurantes de moda y las exclusivas parties de Park Avenue, así como el submundo picaresco de la policía y los tribunales del Bronx, y también el mafioso universo de Harlem y las nuevas sectas religiosas. Un hilarante e irrepetible fresco, diseccionado con desenvuelta crueldad y acerada ironía por un Tom Wolfe en plenitud de facultades. El personaje central resulta ser finalmente la gran capital del mundo en este final de siglo: Nueva York, con todos sus esplendores y todas sus miserias, retratada en la prosa de tecnicolor, vistavisión y sensorround que es la marca de fábrica de ese maestro de periodistas y, como demuestra aquí, personalísimo y magistral novelista que es Tom Wolfe.»

Copiar

Comprar LA HOGUERA DE LAS VANIDADES en:

Reseña destacada de 5 reseñas - Ver todas

Profile photo of zoydberg

Fenomenal

La verdad es que Tom Wolfe no decepciona. Es raro que un escritor tan ágil, dinámico y adictivo pueda tener esa calidad y un estilo tan personal. Sensacional su peculiar estilo, mezclando situaciones muy "visuales" con las reflexiones mordaces, personales e inteligentes de cada personaje. En definitiva, por ese caracter visual que comento, es un libro con varias situaciones que quedan magistralmente grabadas en la retina del lector (al igual que me pasó con el genial "Todo un hombre"). Wolfe es un especialista en situaciones urbanas (se mueve con mucha soltura en determinados ambientes "de ciudad") y en la decandencia de personajes que están en lo más alto de la escala social. El dinero, el poder y la alta sociedad son temas recurrentes en sus obras. Un libro que aconsejaría a los devoradores de best-sellers rápidos, para demostrar que se puede tejer una trama ágil y adictiva con mucha calidad y un estilo cuidado.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros