LA ESCUELA DE DON CATO

LA ESCUELA DE DON CATO

  • ISBN: 8401436672
  • Título original: La escuela de Don Cato
  • Año de publicación: 1984

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA ESCUELA DE DON CATO

Tomás Salvador ha reflejado en este delicioso libro el mundo de su infancia, las escuelas de hace más de medio siglo, cuado los métodos pedagógicos eran muy diferentes a los actuales cuando el maestro y los bárbaros pequeñitos se completaban en una perfecta simbiosis. "La escuela de don Cato" es un homenaje a aquellos viejos maestros que lo mismo daban lecciones de Geometría que de Historia, que se iban dejando la vida desasnando a varias generaciones, tres o cuatro años... luego los niños se iban y otros venían. Pero el maestro era el mismo hasta que la vida le vencía.
Alternando los episodios entre hilarantes "lecciones" -exagerando adrede los ingredientes- y semblanzas infantiles, don Cato, el Sha de Persia, el Chuta, Luis el Trolero, la Cojita, la Dientes, el Gigante bondadoso, forman un friso humano, donde afloran las lágrimas entre las sonrisas. Años más tarde cada uno consigue en la vida lo que puede o le dejan, pero la semilla sembrada por los maestros como Don Cato, fue el germen que lo hizo posible. Y es, después, muchos años después, cuando lo comprendemos, cuando ya no es posible volver atrás. Pero un escritor puede recrear la ternura, la añoranza de aquellos días. Y Tomás Salvador lo hace en unas páginas de un lirismo y una belleza insuperables.

Copiar

Comprar LA ESCUELA DE DON CATO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros