Educación religiosa y alienación

Educación religiosa y alienación

  • ISBN: 8473396340
  • Título original: Educación religiosa y alienación
  • Año de publicación: 1983

Puntuación media 2 votos

2 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Educación religiosa y alienación

El análisis funcional y estructural de la educación confesional y de sus consecuencias sobre los individuos que la reciben, así como el análisis de los propósitos y objetivos de los «educadores» al servicio de una poderosa organización (profundamente imbricada en la sociedad a través de las clases superiores) han forzado a pasar del análisis de los caracteres de la educación practicada a lo que es inevitable en la actividad docente: formación y propósitos de los propios educadores, pues, ¿cómo entender la educación inculcada en los colegios de las órdenes religiosas sin comprender la filosofía y métodos pedagógicos y los objetivos de los propios educadores y de la institución a cuyo servicio trabajan?

Copiar

Comprar Educación religiosa y alienación en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Mr_Miga

La educación religiosa como mecanismo de dominación

Desde una perspectiva marxista y hegeliana el autor analiza los efectos de la educación religiosa impartida por centros jesuitas o del Opus Dei en sus alumnos, y especialmente en los novicios. rnSus afirmaciones se basan en una premisa que carece de fundamento metafísico suficiente (el comportamiento humano futuro es consecuencia de la educación presente) ya que no tiene en cuenta otros factores como la herencia genética o lo aprendido fuera del centro educativo, por terceras personas o de manera individual. Concibe a los individuos como meros receptores de valores morales, no teniendo en cuenta las cualidades naturales ni la capacidad de los mismos para adquirir estos valores mediante su sola razón práctica.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros