MÚSICA PARA CAMALEONES

MÚSICA PARA CAMALEONES

  • Título original: Music for chameleons
  • Año de publicación: 1980

Puntuación media 91 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MÚSICA PARA CAMALEONES

Música para camaleones un libro que Truman Capote presenta como una obra de literatura documental, bucea con implacable lucidez en la poesía y el horror de la vida; es el espléndido resultado de una necesidad de comunicación directa entre lector y materia narrativa, que Truman Capote buscó febrilmente para conseguir una escritura «sencilla y límpida como un arroyo de montaña». Una prosa en la que pudiera mantenerse al margen del tema tratado, sin influir con su estilo, juicios y opiniones. En palabras suyas: hacer del lector un observador o, mejor aún, el testigo de una experiencia verdadera que, contada bajo tal óptica, resultará mucho más subyugante que si el autor la interpretase al modo clásico.
El libro está dividido en tres partes. En primer lugar, seis breves piezas iniciales de magistral concepción y ejecución. Luego, una novela corta, Ataúdes tallados a mano, lleva a sus últimas consecuencias el enfoque testimonial de A sangre fría y relata la espeluznante historia de Quinn, un psicópata solipsista que se dedica a asesinar macabramente a los jurados que en un juicio han votado en su contra.

Copiar

Comprar MÚSICA PARA CAMALEONES en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of dandyboy

OBRA CUMBRE DE CAPOTE.

Considero Música Para Camaleones posiblemente como la mejor obra de Truman Capote, la más redonda y perfecta. Y digo esto a pesar de que se trata de una colección de cuentos. Pero aquí el estilo del autor alcanza su máxima perfección tanto en forma como en fondo y por eso me parece un libro tan bueno. Destacaría el relato titulado Ataúdes Tallados a Mano como preludio perfecto para A Sangre Fría el cual, para mi gusto, es incluso mejor que la propia novela.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros