TRES CUENTOS

TRES CUENTOS

  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 19 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TRES CUENTOS

Se reúnen aquí por primera vez tres memorables incursiones en el territorio de la memoria, del pasado, de la infancia. Tres recuerdos de reuniones familiares propiciadas por celebraciones festivas -dos Navidades y un día de Acción de Gracias- convertidos en literatura de la más alta calidad gracias a la mano maestra de Truman Capote. Y Buddy, es decir, el pequeño Truman, es el protagonista de estos relatos. Un protagonismo compartido en dos de ellos -Un recuerdo navideño y El invitado del día de Acción de Gracias- por Miss Sook, una excéntrica pariente solterona a la que el niño se sintió muy unido en los años que pasó con los familiares de su madre en Alabama. En el tercero, Una Navidad, Buddy viaja a Nueva Orleans para encontrarse con su padre, al que apenas conoce. En estos relatos sobre la inocencia, el amor y la maldad se condensa todo el talento narrativo de Truman Capote (que no por casualidad admiraba a Isak Dinesen, otra gran contadora de historias). Este libro es, en definitiva, una concisa y magistral lección de literatura, de cómo la experiencia vivida se transforma en obra de arte.

Copiar

Comprar TRES CUENTOS en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of guillermogonca

Memorias infantiles bien narradas.

En un estilo opuesto a otras obras como "A sangre fría", Truman Capote hace remembranzas de su infancia en la época de la gran depresión económica y la prohibición.

Los tres relatos están conectados por el tema de las festividades más tradicionales en la unión americana: La navidad y el día de acción de gracias. Sin embargo, el libro no contiene cuentos estrictamente navideños, sino simplemente memorias.

A fin de cuentas es un buen libro. No por la innovación literaria ni por la profundidad de sus temas, sino por la sencillez y familiaridad que el escritor sabe dotar a estos relatos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros