APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS

APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS

Puntuación media 24 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS

En una serie de ensayos magistrales sobre la cultura de masas -en los que analiza la estructura del mal gusto...

En una serie de ensayos magistrales sobre la cultura de masas -en los que analiza la estructura del mal gusto, la lectura de los cómics, el mito de Superman, la canción de consumo, el papel de los medios audiovisuales como instrumento de información o el influjo de la televisión en el mundo de hoy-, Eco se plantea el problema central de la doble postura ante la cultura de masas: la de los apocalípticos, que ven en ella la «anticultura», el signo de una caída irrecuperable, y la de los integrados, que creen optimistamente que estamos viviendo una magnífica generalización del marco cultural.

Copiar

Comprar APOCALÍPTICOS E INTEGRADOS en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

Lo mejor es el término medio

Es importante ubicar este libro en la época en la que se escribe (el 68) para saber si hemos ido a peor, como pronosticarían los apocalípticos, o a mejor, que esperaban los integrados. Visto lo visto, creo que ninguno de ellos. El negacionismo y el relativismo cultural no llevan a nada útil, más bien a que sigan proliferando los de la Edad Media. Y los integrados (conservadores) tampoco parecen la mejor receta para cambiar lo que sigue estando mal, así que quién sabe... Libro para releer.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros