LA ISLA DEL DÍA DE ANTES

LA ISLA DEL DÍA DE ANTES

  • Año de publicación: 1994

Puntuación media 39 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA ISLA DEL DÍA DE ANTES

Roberto de la Grive, entre julio y agosto de 1643, después de un naufragio, vaga durante días en una balsa hasta encontrar una nave, la Daphne que se encuentra en una bahía a una milla de una isla. La nave esta aparentemente desierta. Poco a poco, mientras lleva a cabo la inspección del barco, observando el entorno, recupera sus fuerzas y escribe cartas a una señora narrando los sucesos acaecidos y episodios pasados.

Copiar

Comprar LA ISLA DEL DÍA DE ANTES en:

Listas en que aparece LA ISLA DEL DÍA DE ANTES

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Papel

Excelente trabajo

Novela compleja y erudita, al estilo Umberto Eco, sin que ello signifique que no pueda estar al alcance de cualquiera. Tiene un principio y una parte final un poco difícil de seguir, pero el meollo de la obra resulta muy interesante, en especial lo que tiene que ver con el problema de determinar la longitud, algo que fue durante siglos un problema crucial en la navegación marítima. Hasta bien entrado el siglo XVIII las soluciones para calcular la longitud oscilaban entre lo racional y lo místico y la mejor parte de la novela es aquella en la que esto queda reflejado. Una obra literaria de lo más recomendable para quien busque en la lectura algo más que pasar un buen rato.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros