LOS DONES (COSTA OESTE #1)

LOS DONES (COSTA OESTE #1)

  • Título original: Gifts
  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 9 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS DONES (COSTA OESTE #1)

En las Tierras Altas, dos jóvenes deberán aprender no sólo a vivir en un mundo plagado de luchas, ambición y orgullo, sino a asumir sus propios dones, sus propios poderes, su propio papel en el mundo. Los habitantes de los distintos dominios de las Tierras Altas tienen en común, entre ellos y con la tierra que habitan, la dureza, la fiereza y el orgullo. Todos se mantienen en constante conflicto con sus vecinos, continuamente roban ganado y capturan siervos, siempre buscan aumentar sus posesiones. En este contexto, lo único que logra sostener una frágil paz son los dones.

Los dones son poderes. Los barre tienen el poder de llamar a los animales. Las mujeres de Cordemant pueden provocar ceguera, sordera o mudez. El brantor Ogge de Drummant tiene el poder del deterioro lento.

Sin embargo, el poder más fuerte de todos, y también el más terrible, es el don de los caspro: el poder deshacer. Orrec y Gry se han criado juntos en las Tierras Altas. Pertenecen a dominios vecinos: Orrec es hijo del brantor de Caspromant y Gry es hija de los brantors de Barre y de Rodd. Aunque el don de Gry funciona correctamente, ella no quiere atraer a los animales para la caza. Orrec también tiene un problema: su poder de deshacer es salvaje. El suyo es el don más peligroso de todos y él no puede controlarlo...

Copiar

Comprar LOS DONES (COSTA OESTE #1) en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Tehanu

Inesperado

Todo el libro lo fue. Como fan de Terramar, esperaba encontrar alguna aventura de este estilo. Me equivoqué. Lo que encontré fue una situación. Una situación demasiado conocida: la de fallar a las expectativas de los padres.rnLa novela no nos dice que tratará sobre eso, y poco a poco nos vamos dando cuenta. Es cierto, hay intriga, lucha, muerte, amor, terror, hay de todo, y Le Guin entrega muy bien. Pero a fin de cuentas se trata sobre descubrirse y aceptarse como uno es.rnCreo que es una historia muy recomendable para preadolecentes o adolecentes mismos, que se encuentren en la encrucijada de sus vidas y no sepan a donde ir.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros