UN TERRITORIO OSCURO

UN TERRITORIO OSCURO

  • ISBN: 9788498679779
  • Título original: A Darker Domain
  • Año de publicación: 2008

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen UN TERRITORIO OSCURO

Tarde o temprano los asuntos que no se han resuelto en el pasado vuelven a emerger inesperadamente. Hace más de veinte años, el secuestro en Escocia de una millonaria y su hijo acabó de la peor manera posible: después de la entrega del rescate, a la mujer se la encontró muerta y su hijo desapareció. Ahora, cuando ya casi nadie recuerda el trágico suceso, un periodista reabre la investigación al descubrir una pista que lleva a la Toscana. A la inspectora Karen Pirie le asignan este desagradable caso frío en un mal momento. Pirie está enfrascada en un feo asunto relacionado con la desaparición de Mick Prentice, un trabajador que había decidido convertirse en esquirol en el apogeo de la huelga de mineros que ha estado sacudiendo al país. La habilidad con que McDermid alterna presente y pasado en dos historias paralelas no concede ni un momento de tregua al lector de esta absorbente novela.

Copiar

Comprar UN TERRITORIO OSCURO en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Slictik

Una nueva e interesante autora de novela negra

Mi afición a la novela negra hace que no me importe arriesgarme con nuevos autores sobre los que desconozco casi todo. Unas veces me sale bien o muy bien y otras no tanto, pero siempre merece la pena leer una novela negra. Esta es mi primera lectura de la autora y debo decir que me ha convencido, seguiré buscando y leyendo su obra. También es mi primer contacto con la inspectora de policía que protagoniza la historia. Me ha gustado por muchas razones: es una historia bien llevada, con el adecuado suspense; la protagonista es humana, de carne y hueso, algo que en la novela negra se agradece especialmente; la doble historia paralela de dos investigaciones que acaban por juntarse aunque al principio parecían muy diferentes, es un interesante trabajo de estructura narrativa. Aparte de la historia en sí y de los personajes, el juego de flashbak al situar el argumento en un presente más o menos actual y retroceder en el tiempo, hasta los tiempos de la huelga minera de la Tatcher, es muy aleccionador. Se podría decir que en todas partes cuecen habas y crisis económicas, algo que no puede ser más actual. En resumen, una nueva autora de novela negra que anoto en mi agenda y un título que tal vez debiera haber leído en su debido lugar, por orden cronológico, pero en estas series protagonizadas por los mismos detectives o policías no es tan sencillo poder leer la serie completa por orden cronológico.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros