AKROPOLIS

AKROPOLIS

Puntuación media 15 votos

7 de 10

  • 3 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen AKROPOLIS

Homero, Pericles, Fidias... Al leer estos nombres, las sombras fascinantes de un gran pasado vuelven a nosotros, pero no siempre es fácil colocarlas en su justo lugar. Al escribir Akropolis, Manfredi ha querido acompañar al lector en un viaje apasionante que recorre los lugares y los momentos álgidos de la historia de Atenas, desde la creación mítica de la ciudad hasta la muerte de Sócrates.

Copiar

Comprar AKROPOLIS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Hamlet

La historia mágica y no tan mágica de Atenas

Notable logro el de Manfredi con este libro sobre la historia y mitos de Atenas. Entretiene y enriquece. No es una obra docta, ni tampoco lo pretende. Es un libro para aquellos que quieran iniciarse, eso si con corrección, y de forma amena, en el maravilloso y fascinante mundo de la cuna cultural de Occidente. No se hace farragosa sino que esta escrita con un estilo alegre, con ritmo, pero extremadamente correcto y lo que es más importante, explicada de forma que serán muchos los datos que perduraran en nuestra memoria tras retirar nuestra vista de la última de sus páginas. Y otro acierto (que me gustó particularmente), Manfredi en ella habla también de sus recuerdos, de su primer contacto con esa tierra y con sus actuales habitantes. Una narración sin duda emotiva, henchida de sentimiento. AKROPOLIS combina de manera formidable el pasado más próximo y subjetivo de su autor con esa historia más lejana y que es merecidamente patrimonio y orgullo de toda la cultura occidental (aunque sean muchos los que aun no la conozcan).

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros