TECNICAS BELICAS DE LA EPOCA COLONIAL 1776-1914: EQUIPAMIENTO, TECNICAS Y TACTICAS DE COMBATE

TECNICAS BELICAS DE LA EPOCA COLONIAL 1776-1914: EQUIPAMIENTO, TECNICAS Y TACTICAS DE COMBATE

  • ISBN: 9788466217828
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 1 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TECNICAS BELICAS DE LA EPOCA COLONIAL 1776-1914: EQUIPAMIENTO, TECNICAS Y TACTICAS DE COMBATE


Durante la época colonial las tácticas de batalla no podían ser siempre convencionales: el terreno desconocido y a veces inexplorado, el clima y las costumbres de los nativos, configuraron en gran medida las tácticas, técnicas y armas que emplearon los distintos ejércitos. Este libro repasa el papel de la infantería y la caballería, la guerra de asedio y la naval desde la Guerra de la Independencia americana hasta el enfrentamiento entre británicos y bóers.

Copiar

Comprar TECNICAS BELICAS DE LA EPOCA COLONIAL 1776-1914: EQUIPAMIENTO, TECNICAS Y TACTICAS DE COMBATE en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of barbacana2002

Tras haber leido dos veces esta obra, y estar terminando una tercera, me veo facultado para ver destacar su claridad y precision tanto en sus textos como en su graficos, lo cual es mayor merito, pues trata un amplio margen cronologico (desde la II mitad del S XVIII hasta 1914) con escenarios geograficos, sociales y tecnologicos muy variados. La sencillez es la nota que caracteriza a dibujos e inf ...rografias, pero no por ello menos elocuentes. Ello es la prueba que no son necesarias las ilustraciones de las editoriales Osprey o Almena, para obtener un magnifico trabajo de divulgacion historica.

Pero los buenos ratos pasados y los conocimientos adquiridos, no me impiden advertir que en este tratado de historia militar colectivo se echa de menos una cabeza pensante que ejerza de coordinacion. En el capitulo inicial de infanteria se tratan aspectos belicos generales, que vuelven a repetirse en los apartados de mando y control, o en el de la guerra de asedio colonial. Con un capitulo de introducción más profundo se hubiera ganado más estructuralmente hablando, o cuando menos, con una nueva redacción de párrafos puntuales.

Ahora bien, a la pregunta: ¿recomedamos este libro?, la respuesta no puede ser más afirmativa. A pesar de los dicho, no existe un libro en las librerias españolas que muestre un fresco tan rico sobre este peculiar mundo de las guerras coloniales del S. XIX

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros