TECNICAS BELICAS DEL MUNDO MEDIEVAL (500 AC - 1500 DC): EQUIPAMIE NTO, TECNICAS Y TACTICAS DE COMBATE

TECNICAS BELICAS DEL MUNDO MEDIEVAL (500 AC - 1500 DC): EQUIPAMIE NTO, TECNICAS Y TACTICAS DE COMBATE

  • ISBN: 9788466213721
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 2 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen TECNICAS BELICAS DEL MUNDO MEDIEVAL (500 AC - 1500 DC): EQUIPAMIE NTO, TECNICAS Y TACTICAS DE COMBATE


Este manual describe los métodos de lucha de los soldados de Europa y Oriente Próximo durante todo este periodo, estudiando las técnicas empleadas para ganar batallas con los medios disponibles de entonces y demostrando lo poco que ha cambiado el arte de la guerra a lo largo de los años.
El libro está dividido en cinco capítulos que cubren los aspectos principales de la guerra medieval: infantería, caballería, comandantes, asedios y combate naval. En cada capítulo se describen cuatro grandes batallas que explican los puntos fuertes, las debilidades y las características de cada estilo de combate. En el primer capítulo se explora el papel de la infantería, estudiando las batallas de Casilino (554), Arsuf (1191), Bannockburn (1314) y Agincourt (1415). Se habla del uso de la infantería ligera, las mesnadas, los arqueros, los piqueros y la aparición de innovaciones técnicas como la introducción del cañón y el arcabuz en el siglo XV. El segundo capítulo estudia la importancia de la caballería, su papel como fuerza de choque y la merma de su importancia debida a la aparición tanto de los disciplinados piqueros como a la cada vez mayor importancia de los mosquetes. El tercer capítulo se ocupa del modo en que esas unidades eran utilizadas conjuntamente en el campo de batalla, del modo en que los comandantes controlaban a sus hombres en la batalla y de la importancia de que los generales desplegaran de forma efectiva sus tropas antes del combate. El cuarto capítulo está dedicado a las técnicas y máquinas desarrolladas para los asedios, con ejemplos como el exitoso sitiado turco a la ciudad de Constantinopla (1453). El último capítulo estudia el papel de la guerra marítima, desde el uso de los barcos como plataformas flotantes hasta la introducción del cañón naval.
Con dibujos a color y en blanco y negro, Técnicas bélicas del mundo medieval muestra detalladamente los métodos mediante los cuales ejércitos como el normando, los cruzados o las fuerzas mongolas, vencieron a sus enemigos. El libro es una obra indispensable para todos los lectores interesados en el arte de la guerra de la Edad Media.

Copiar

Comprar TECNICAS BELICAS DEL MUNDO MEDIEVAL (500 AC - 1500 DC): EQUIPAMIE NTO, TECNICAS Y TACTICAS DE COMBATE en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of EKELEDUDU

LA GUERRA EN LA EDAD MEDIA, CONTEMPLADA EN GRAN DETALLE Y CON PRESENTACIÓN DE LUJO

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros