No soy un monstruo

No soy un monstruo

  • ISBN: 9788467049695
  • Título original: No soy un monstruo
  • Año de publicación: 2017

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 6 lo han leido
  • 5 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen No soy un monstruo

En solo treinta segundos tu vida puede convertirse en una pesadilla

Copiar

Comprar No soy un monstruo en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of melissaswann

Sobrevalorado.

En general, y hablando siempre desde mi humilde punto de vista, me parece un libro que está sobrevalorado.

¿Por qué?

Me explico: en primer lugar la temática principal (la desaparición de un niño) me parece que está bastante manida ya hoy en día y, desgraciadamente, al contrario de lo que esperaba en un primer momento no aporta nada nuevo, ni un enfoque innovador, ni personajes atrayentes, nada, más de lo mismo.

Por otra parte, la trama apenas avanza, va demasiado lenta, dando repetidas vueltas al mismo tema, hasta la saciedad, incluso cuando ya ha quedado claro, se le da otra vuelta más a lo mismo.

En cuanto a los personajes, me parecen bastante planos, no obstante he de reconocer que me ha gustado cómo en algunos momentos se hace un inciso en la narración de la historia para pasar a contarnos algo sobre los personajes, haciendo que podamos conocerlos un poco mejor. Sin embargo, y para mi desilusión, como he dicho anteriormente, se trata de personajes con poca profundidad, pasando algunos de ellos demasiado desapercibidos haciendo que pasen a estar desaprovechados y centrando demasiada atención (no tan necesaria como pretenden hacernos creer) en otros.

En cuanto al final de la historia. No se puede decir que el final sea malo porque no lo es, al contrario, es un buen final, un giro de tuerca, un soplo de aire fresco llegar al momento en el que descubrimos quién está realmente detrás de todo, especialmente por el hecho de que sea esa misma persona quien nos exponga el porqué, cómo, cuándo, etc.

Y por último y sin ánimo de ofender, creo que la autora se mete demasiado en la historia y trata de recalcar la faceta periodística de uno de los personajes hasta la saciedad, como si estuviera tratando de recordar al lector lo importante y difícil que es la profesión periodística y la inmensa labor de los que se dedican a ella. No digo que no sea una labor importante, que lo es, o que la autora no deba sentirse orgullosa de ser periodista, al contrario, desde hace mucho tiempo me gusta Carme Chaparro como periodista, me parece una gran profesional, algo que viene avalado por la gran cantidad de reconocimientos que posee. No obstante, creo que un autor no debe enfatizar tanto su profesión en su novela, puesto que como lectores tenemos que estar pendientes de la historia en sí, en lugar de encontrarnos constantemente elementos que nos hagan recordar que la autora es una reconocida periodista.

Y hasta aquí mi reseña. Supongo que muchos no estaréis de acuerdo con ella o con partes de ella, lo cual, por supuesto respeto, puesto que, como he dicho al inicio de este (largo) comentario se trata de mi opinión, una opinión, a fin de cuentas, como las que todo el mundo tiene la libertad a tener.

Nota: 6.

No demasiado recomendable.

M.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros