Por una causa justa

Por una causa justa

  • ISBN: 9788481099119
  • Año de publicación: 1952

Puntuación media 2 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Por una causa justa

Los inolvidables personajes de Vida y destino regresan en esta nueva y fascinante novela de Grossman nunca hasta ahora traducida al castellano. Una monumental novela, epopeya de la batalla de Stalingrado, en la que Grossman expresa la autenticidad de la guerra como pocos novelistas han sabido hacer.


Nos hemos encontrado con la reedición de una de las cumbres de la literatura del s.XX, "Por una causa justa" de Vasili Grossman (1952), la primera parte de ?Vida y Destino?, el texto que cimentó a Grossman cómo uno de los Grandes de la Literatura Universal. La elección quedó desvelada en ese momento.

En esta obra nos encontramos de bruces con la realidad más cruda de la invasión nazi en la URSS. La brutalidad de los hechos que rodearon la batalla de Stalingrado. Luces y sombras. El comienzo del fin de la II guerra Mundial. Un retrato que con infinidad de pliegues muestra un certero retrato de la sociedad soviética del momento. Una sociedad que también estaba empapada de valores cómo el amor, la bondad o la nobleza, y es que, según palabras del autor: "En momentos como aquel, el hombre percibe la luz, el espacio, el susurro, el silencio, los olores dulces y las caricias de la hierba y las hojas en su hermoso conjunto: todas aquellas centésimas o, tal vez, milésimas y millonésimas partes que componen la belleza del mundo. Aquella belleza, la auténtica belleza, solo quiere transmitir al hombre un mensaje: la vida es un bien".

Copiar

Comprar Por una causa justa en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros