Alba Cromm

Alba Cromm

  • ISBN: 9788432212895
  • Título original: Alba Cromm
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Alba Cromm

La subcomisaria de la Policía Nacional Alba Cromm no tiene familia propia, es huraña y esquiva. Ha conocido el peligro y sabe que ni los inocentes están libres de él. Lleva años desahogándose en un blog sordomudo, obsesionada por acabar con quienes manipulan, seducen y agreden a los niños aprovechando el anonimato que brinda Internet. Intuye que cuanto ha vivido y padecido la conduce al mayor reto de su vida: verse las caras con el hacker y pederasta más buscado, Nemo.

Con motivo de su décimo aniversario, la revista Upman consagra un número especial a Alba Cromm y a las dos circunstancias que la han llevado a la máxima atención informativa internacional: la polémica persecución del legendario y temible Nemo y la posible participación de Cromm en la resolución del desafío informático que el multimillonario Jehová Lesmer ha lanzado al mundo.

Alba Cromm es una novela apasionante de suspense creciente que indaga en los procesos sociales que nos convierten en sospechosos o en perseguidores en un mundo incapaz de proteger a los más débiles. Quienes siguen a Vicente Luis Mora saben que puede dejar sin aliento al contar una historia, quienes le descubran disfrutarán de su originalidad y de un talento casi cinematográfico para narrar. Y todos comprobaréis que las sorpresas que encierra este libro no empiezan ni acaban en él.

Copiar

Comprar Alba Cromm en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of davidk007

En la feria y sin monedas

Se trata de una novela policiaca con toques sentimentales.

Una detective uraña e introspectiva quiere cazar a un presunto pederasta que utiliza Internet para acorralar a sus víctimas. La protagonista va intimando con el pederasta para atraparle y mientras tanto, nos cuentan algo de su relación sentimental con un periodista, algo sobre su familia, algo sobre sus frustraciones y su pasado militar, algo sobre la relación con sus compañeros de trabajo y algo sobre una empresa que ofrece un suculento premio económico a quien desactive sus sistemas de seguridad. Pero de todo esto nos cuentan sólo algo.

Se echa de menos que el autor hubiera desarrollado más todos estos aspectos, pues la novela habría ganado en profundidad. Tal y como la leemos ahora parece que ha rodeado el camino principal de arbustos y ramas, como queriéndolo camuflar, pero sin que todo ese adorno sea realmente interesante. O peor, que el camino principal era demasiado breve y no supo cómo enriquecerlo.

A pesar de todo, lo mejor del libro es la estructura y los "supuestos" medios que utiliza: se trata de un dossier de una revista machista de un cercano futuro. Dicho dossier se compone de entradas de diarios personales, posts en blogs, cuadernos de notas del periodista, diálogos en chats, grabaciones de conversaciones en cinta, vídeos didácticos, informes policiales, anuncios, críticas literarias o de tv, etc.

Me parece un intento reseñable por escribir una novela fragmentaria, veloz y difuminada, como un reflejo de nuestro tiempo, influenciado por las tecnologías digitales y por la persistente red de redes. Desgraciadamente, las referencias online que promete el libro están bastante mal cuidadas, cuando no son meramente inexistentes (blogs "en construcción", inactivos por "tareas de mantenimiento" o con apenas tres o cuatro parcas entradas).

En cuanto a la tensión argumental y la dinámica de la trama, es lo más flojo, a pesar de su sorprendente final. Me habría gustado un poco más de trabajo en los personajes, más fidelidad a la técnica narrativa de cada medio, más acontecimientos concretos que justificaran actitudes y echos posteriores... Al final, lo que queremos al leer una novela es que nos cuenten una buena historia y que nos la cuenten bien. Y aquí la historia es sólo regular y está contada sólo a medias.

Al terminar el libro me he sentido como cuando voy a la feria sin una moneda en el bolsillo: muchos cacharros alrededor, mucho jaleo y barullo, muchas luces deslumbrantes, pero me vuelvo sin nada que contarle a los amigos.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros