SOLEDAD

SOLEDAD

  • Título original: Solitud
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 19 votos

7 de 10

  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen SOLEDAD

Narra el trayecto vital y espritual de una chica, Mila, en el ámbito rural de finales del siglo XIX. contraponiendo la realidad de los valles con el idealismo de la alta montaña, la protagonista inicia un proceso de autoconocimiento que la llevará a encontrar en la soledad la fuerza necesaria para vivir y romper las convenciones de su mundo. Nos ayudará a entender que estamos solos en el mundo pero que a la vez es mundo nos da coraje y compañía para seguir adelante.

Copiar

Comprar SOLEDAD en:

Otros libros de

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Astatine

Soledad extrema

En primer lugar, he de decir que ?en mi opinión- éste es un libro para leerse en catalán. Ha llovido bastante desde que lo terminé, pero aún recuerdo sentirme impresionada por la complejidad de su prosa, la riqueza léxica y la fuerza descriptiva que transmite Albert i Paradís. Más todavía si tenemos en cuenta que se publicó en 1904-1905 y es, por tanto, anterior a la normativización lingüística de Pompeu Fabra. La trama es sencilla pero profunda, con una fuerte carga simbólica; los personajes no abundan pero están muy bien trazados, y aunque la tragedia se respira casi desde el principio, la autora sabe poner punto y final a la novela sin contemplaciones. El mejor libro de la literatura catalana ?reciente? (sí, en mi opinión; y sí, por encima de La Plaça del Diamant).

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros