LOS TRABAJADORES DEL MAR

LOS TRABAJADORES DEL MAR

  • Año de publicación: 1866

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LOS TRABAJADORES DEL MAR

Obra de madurez, publicada en 1866, esta novela mantiene esencialmente los temas de la poética de Víctor Hugo, como son los fuertes contrastes de pasiones y de situaciones, el ideal de una generosidad fatalmente destinada al sacrificio (la del pescador Gilliatt, en este caso) y la intensa alternancia de claros y sombras. Pero el autor los renueva llenándolos de un contenido nuevo y actualísimo en su época, pues plantea las primeras afirmaciones del mecanicismo y el sentido de la lucha victoriosa del hombre sobre la naturaleza. los trabajadores del mar, que arranca casi de un tema de leyenda, se desarrolla y termina en una atmósfera de pesadilla, en ía sombría transparencia de una gruta submarina.

Copiar

Comprar LOS TRABAJADORES DEL MAR en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Miledi

Uno de mis libros favoritos

Me encantò el libro, como todos de Victor Hugo... El personaje principal, Gilliat, hasta el fin no se le abre al lector su mundo entero. Solamente por sus actos se puede adivinar lo que piensa, lo que sienta.... Gilliat es una persona cerrada, pero eso no le molesta amar, se enamorò de una mujer, que nisiquiera le diò un chance, ni se esforzò para hacerle caso....
Especialmente se ma acordo el momento donde Gilliat combatìa contra el pulpo, hasta que sientes los asquerosos toques de sus rabas en tu propia piel.... El estilo del escritor y, esta novela en particilar es genial.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros