Una maestra en Katmandú

Una maestra en Katmandú

  • ISBN: 9788403012233
  • Título original: Una maestra en Katmandú
  • Año de publicación: 2012

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Una maestra en Katmandú

La historia inacabada de Vicki Sherpa arranca con el relato de las ilusiones de una joven maestra solidaria y culmina con la consolidación de un proyecto educativo universal para los más pobres y marginados de Nepal, para los que han conseguido la enseñanza que cualquiera desearía para sus hijos en nuestro privilegiado mundo. En su empeño Vicki tuvo que lidiar con dificultades dse todo tipo aceptando incluso un matrimoniode conveniencia con un sherpa.. que terminó convirtiéndose en un gran amor. El relato de esta apasionante peripecia vital y profesional da como resultado un libro extraordinario donde el lector encontrará no sólo una hermosa y rara historia de amor, mezclada con un fascinante libro de viajes, sino, sobre todo, una visión divulgativa pero contundente de la más cruda realidad en el Tercer Mundo.

Copiar

Comprar Una maestra en Katmandú en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of vivola

La lechera que no rompió el cántaro

Llevaba tiempo en mi estantería y hace poco reparé en él. Vicky Subirana (o Sherpa, según) te traslada con ella a Katmandú, te transmite todos sus nervios, sus inquietudes ante semejante choque cultural, te cuelas en sus sueños y poco a poco ves cómo se van haciendo realidad, animándote a través de sus experiencias que, luchando, eres capaz de conseguir todo lo que te propongas. Sólo necesitas tener claro lo que quieres y trabajar por ello. La ración de motivación te la ponen aquí.
No he visto la peli de Icíar Bollaín que está basada en este libro... sospecho que, como ocurre la mayoría de las veces, el cine no le hará justicia a la literatura. Pero habrá que verla!

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros