Tierra roja y lluvia torrencial

Tierra roja y lluvia torrencial

  • ISBN: 8483464578
  • Título original: Red Earth and Pouring Rain
  • Año de publicación: 1996

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Tierra roja y lluvia torrencial

Una extraordinaria e inmensa mentira que ilustra, instruye y deleita.
La novela que consagró a Vikram Chandra como uno de los grandes narradores contemporáneos.
Abhay, un estudiante hindú recién llegado de Estados Unidos, hiere de un disparo a un mono ladrón que frecuenta el tejado de la casa de sus padres cerca de Nueva Delhi. El impacto que recibe el animal es tan fuerte que recupera su conciencia humana: en una existencia anterior fue Sanjay, un poeta del siglo XIX que ahora, reencarnado en mono y herido, si no desea morir deberá contar cada día un relato diferente, que resultará ser un gran repaso por la historia de la India. Su voz se turnará con la de Abhay, que comparte sus experiencias de desarraigo pero en su caso en el Estados Unidos de la década de 1990

Copiar

Comprar Tierra roja y lluvia torrencial en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Reyhan

Fantástica novela muy influída por el realismo mágico que trata de condensar y explicar de una forma literaria los cambios que ha sufrido la India en los últimos 200 años, lo roto de su identidad, la fascinación por Occidente y la pervivencia de un sistema de vida y de creencias que pasa de generación en generación. Muy recomendable.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros