Carta a un adolescente

Carta a un adolescente

Puntuación media 2 votos

5 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 2 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Carta a un adolescente

Una carta dirigida al corazón. Una apasionada invitación al diálogo de los sentimientos, "que son guías de la razón".
Vittorino Andreoli se dirige a los jóvenes de la manera más directa e inmediata: a través de una carta. Su objrtivo no es comunicar teorías científicas o sentencias de verdad absoluta, sino expresar sus sentimientos y sus pensamientos con el ánimo de acortar la distancia generacional entre padres e hijos..
Con un lenguaje sencillo y una fuerte carga emotiva, Andreoli habla a los jóvenes -y también a sus padres y educadores- sobre los problemas que aparecen al afrontar la etapa de la adolescencia. Una fase en la que uno se siente horrible por fuera y por dentro, y se esconde detrás de máscaras o de silencio. En esta época buscamos ls solidaridad del grupo. Descubrimos el amor y los misterios de la sexualidad. nos enfrentamos a nuestros primeros conflictos con la familia, inevitables y, la mayoría de las veces, imprescindibles para poder crecer.
Andreoli insiste en la importancia de las emociones, en la tensión emotiva que debe resistir cualquier enfrentamiento entre generaciones. La adolescencia es una etapa obligatoria que todos debemos superar: cuando termina nos encontramos cambiados, y continuaremos cambiando durante toda nuestra existencia. Los adolescentes de hoy, con su sentido de la naturaleza, de la paz y la justicia social, serán los que cambien el mundo. Y Andreoli está feliz de pasarles el testigo, con una carta que sólo pide "ser leída en silencio".

Copiar

Comprar Carta a un adolescente en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Novedades Libros